La XIX edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Extrema Selección’, que se celebró en Zafra y en la que participaron 27 almazaras extremeñas, premió a los mejores aceites de oliva de Extremadura.
Se trata de un concurso que se organiza para reconocer el trabajo de quienes elaboran los mejores aceites de Oliva Virgen Extra y para poner en valor un producto tan ligado a nuestra cultura y a nuestra tierra desde hace siglos.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, presente en la entrega de premios, subrayó la «notable mejora» que ha tenido el sector aceitero en los últimos años, fruto de «la profesionalidad y el buen hacer desde el campo hasta las almazaras».
En total, participaron 38 aceites elaborados por 27 almazaras extremeñas, 13 de la provincia de Badajoz y 14 de Cáceres.
En la categoría de producción ecológica, ‘Cigüeña Negra Ecologic’ de Inverode, resultó ganadora, hecho que nos hace sentir orgullosos y satisfechos con nuestra labor y nuestro aceite el cual cuidamos con mimo en cada una de las etapas de elaboración y que vuelve a poner de relieve su excelencia.
La calidad de los aceites virgen extra en Extremadura va aumentando cada año, en nuestro caso monovarietal de manzanilla cacereña que es el núcleo principal de la denominación de origen protegida Gata-Hurdes nos proporciona unos aceites intensos, con un aroma frutado, un sabor dulce y un picante muy ligero que reúnen unas calidades que están a la altura de los mejores aceites de oliva que se producen en el mundo.
Os instamos a degustar “Cigüeña Negra Ecologic” para disfrutar de esos matices y aromas los cuales sorprenderán gratamente vuestros sentidos.