Diferentes por naturaleza

La diferencia básicamente se debe a:
 
▪. Nuestro olivar se encuentra en “Sierra de Gata”, zona olivarera privilegiada debido fundamentalmente a su microclima, conocida por sus singulares aceites de Manzanilla Cacereña.
▪. Al tener implantado un sistema de Agricultura Ecológica en secano nos asegura aceites la máxima pureza que conservan todas sus propiedades organolépticas, vitaminas, ácidos grasos y polifenoles. También nos asegura la no utilización de abonos, ni pesticidas químicos, ni aditivos, ni conservantes, todo ello bajo el control del C.A.E.X. (Comité de Agricultura Ecológica de Extremadura).
▪. Al contar con producción propia, nos permite controlar todas las prácticas de campo asegurando la trazabilidad y la calidad de la aceituna utilizada para elaborar nuestros aceites.
▪. Al estar el olivar en un solo predio o cultivar nos permite alcanzar una mayor homogeneidad en la producción de aceituna.
▪. Única variedad la Manzanilla Cacereña, la cual se caracteriza por su elevada composición en ácidos grasos insaturados (80% oleico) y su gran estabilidad frente a los procesos naturales de oxidación debido a elevada cantidad de polifenóles, traduciéndose en un alimento con alto valor nutricional que perdura en el tiempo mucho mas que otros aceites.
▪. Extremadamente cuidadosos en la selección de las mejores aceitunas y cuidamos mucho el momento óptimo de recolección.
▪. En almazara molturamos escasas horas después de la recolección y utilizamos sistemas de extracción en fío(25ºC) sin filtrado.
▪. Aseguramos la trazabilidad desde el árbol hasta el consumidor final.
▪. Contamos con asesoramiento especializado de manos de un Ingeniero Agrónomo.

rfwbs-sliderfwbs-slide